Las autoridades de salud de la provincia de Herrera reiteraron a la población que se mantienen vigentes los decretos nacionales que prohíben la celebración de actividades festivas, las cuales están incluidas en el último bloque de actividades.
Según se informó, no se permitirá la realización de actividades que traigan consigo la aglomeración de personas, por lo que no se otorgará ningún tipo de autorización para la realización de este tipo de eventos en los distritos de la provincia de Herrera, toda vez que las regulaciones en esta materia se mantienen vigentes.
Leer también: Más de 490 vehículos han sido devueltos tratando de ingresar a Azuero
Haga caso
Luis Pérez, director del Minsa en Herrera, indicó que solo se permitirá la realización de actividades virtuales de índole religioso, más no así las festivas que puedan terminar en conglomerado de personas.
Añadió que para ello, se han realizado acercamientos con otras entidades estatales, para informarles que no están permitidas estas actividades, por lo que advirtió se aplicarán las sanciones que correspondan.
Hasta el momento, indicó Pérez, las acciones de salud están encaminadas a minimizar el riesgo poblacional de contagio del COVID-19, para lo cual se realizarán los operativos que estén facultados por ley.
Añadió que en la provincia se da una gran cantidad de actividades festivas y religiosas durante todo el año, especialmente en los últimos seis meses del año, por lo que realizó un llamado a la población a evitar la posibilidad de un contagio.